ISAC HERNANDEZ, ORGULLO PARA MEXICO Y EL MUNDO

ISAC HERNANDEZ, ORGULLO PARA MEXICO Y EL MUNDO

 El nombre del bailarín, Isaac Hernández, es un orgullo para México por su espíritu imparable que ha sido el motor para superar todo tipo de retos que lo han llevado hasta los escenarios más importantes de Europa, América, Asia y Oceanía; bailando con prestigiosas compañías como la Ópera de París, el Mariinsky Ballet, el Ballet Nacional de Holanda, la Ópera de Roma y el Ballet Nacional de Inglaterra. 

Nació el 30 de abril de 1990 en Guadalajara, México, sus padres Hector Hernández y Laura Fernández, dos bailarines de ballet clásico. A pesar de vivir en un país donde el ballet es una disciplina que la sociedad desconoce sus padres decidieron educar a sus 11 hijos en el arte como un estilo de vida.

 Isaac a los ocho años demostró  su interés por esta disciplina. Ahí, en el patio de su casa, dedicaba cuatro horas diarias a prepararse, ha tan corta edad le han sido ofrecidas múltiples becas por afamadas escuelas como el Instituto Superior de Arte de Bourdeaux, Francia; la Escuela Nacional de Cuba, Habana; el American Ballet Teather (ABT) de Nueva York, E.U.A.; la Rock School for Dance Education en Filadelfia, E.U.A., y otras para continuar sus estudios por las mejores escuelas de ballet del mundo, como Australian Ballet, Ópera de París, Stuttgart Ballet, Boston Ballet, San Francisco Ballet, Eglavsky Ballet, Winnipeg SchoAol, National Ballet of Canada y Royal Ballet de Londres.

A la edad de 11 años tuvo que dejar a su familia aprovechando la beca en el The Rock School for Dance Education y resolver los desafíos de integrarse a culturas distintas. 

A los 14 años fue invitado especial para participar en la Gala de Ballet"Los Gigantes de la Danza". Ahí compartió el mismo escenario con figuras internacionales como José Manuel Carreño y Gillian Murphy (American Ballet Theatre), Giuseppe Picone y Simona Noja (Ópera de Viena), José Martínez y Agnés Letestu (Ópera de París), Alina Cojocaru y Joan Kobborg (Royal Ballet de Londres), Rolando Sarabia (Ballet Nacional de Cuba), Conjunto Flamenco de Miguel Ángel Berna. También con Carlos Acosta, Hernán Cornejo y Ramón Thielen, entre otros. 

Su historia, como la de todos los triunfadores, tiene tres ingredientes básicos: sueños, esfuerzo y disciplina. Con ellos, ha construido una realidad que no sólo le ha brindado reconocimiento y satisfacciones personales, sino que con ella ha llevado el nombre de México a todos los continentes y a los escenarios más reconocidos del mundo.

Hoy es el bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra y ha sido dirigido por el mítico Mikhail Baryshnikov.

Horas, meses, años de preparación, han hecho posible que este mexicano llegue a lo más alto de su profesión y esté listo para enseñar y ser inspiración y apoyo para otros artistas que, como él, estén dispuestos a darlo todo cada día.

En México, trajo una producción con el título "Despertares", una gala en la que se hizo acompañar de bailarines internacionales de primera línea para presentar las becas Despertares impulsa - Industrias creativas en México, creadas por él y apoyadas por diversos patrocinadores que están orgullosos de ver sus marcas asociadas a un mexicano triunfador. Con estos apoyos, Isaac ayudará a otros jóvenes a alcanzar sus sueños.